joi, 26 ianuarie 2017

8/03/2016 MARTISOR

ASOCIAȚIA CULTURALA ROMANA AMMA - ZIUA DE 8 MARTIE a fost o zi plina de feminitate ,zâmbete și căldura sufleteasca.
în aceasta zi speciala prin oferirea de flori și mărțișoare ,am adus primăvara în sufletul doamnelor și domnișoarelor din cadrul comunității romane și comunității spaniole( din Instituțiile spaniole)din Bilbao .
Mulțumim tuturor celor ce ne-au fost alături la acesta activitate.



8/03/2016

 ASOCIACIÓN CULTURAL RUMANA AMMA - 8 de marzo fue un día lleno de feminidad, sonrisas y calidez.
En este día especial, ofreciendo flores y baratijas, traido de la primavera en el alma de las señoras y señoritas de la comunidad rumana y la comunidad española (en español) instituciones de Bilbao.
Gracias a todos los que han estado con nosotros en esta actividad.

Mărțișorul (diminutivo de Martie, rumano para marzo) es una fiesta tradicional de Rumanía y Bulgaria y Moldavia, celebrando la llegada de la primavera, la frescura, la alegría, y la victoria del bien sobre el mal (en algunas interpretaciones solamente su coexistencia). En esta ocasión las mujeres reciben pequeños regalos, objetos decorativos (los "mărţişoare") atados con un hilo blanco y rojo, como símbolos que traen fortuna y bienestar, y que llevan hasta dos semanas. El rojo es considerado color de la primavera, y el blanco del invierno. Se le asocian habitualmente flores de la primavera temprana, la más representativa siendo el galanto o la "campanilla de invierno" (Galanthus nivalis), que puede crecer aun cuando queda algo de nieve en el suelo.

 
 


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu