duminică, 29 ianuarie 2017

 24/01/2017 UNIREA PRINCIPATELOR ROMANE 
                    LA UNION DE LOS PRINCIPADOS RUMANOS 


ZIUA de 24 Ianuarie ,UNIREA PRINCIPATELOR ROMANE a fost sarbatorita ca in fiecare an, si in cadrul ASOCIATIEI CULTURALE ROMANE AMMA ,in Centrul civic SAN ROQUE din Portugalete .Bilbao Spania .Unde au fost prezenti membrii asociatiei.
Activitatea a inceput cu Intonarea Imnului National al Romaniei ,urmat de prezentarea evenimentului ,un scurt recital de cantece si poezii .In finalul momentului aniversar ,cei prezenti s.au prins intr.o hora a Unirii.

Dia de 24 de enero.La UNION DE LOS PRINCIPADOS RUMANOS se ha celebrado como todos los años y en la ASOCIACION CULTURAL RUMANA AMMA en el CENTRO CIVICO SAN ROQUE DE PORTUGALETE-BILBAO- ESPAÑA. Donde han estado presentes los miembros de la asociacion .
La actividad ha empezado con el imno NACIONAL DE RUMANIA, seguido de la presentacion del evenimento, un pequeno recital de canciones y poemas. En la final del momento todos se han unido a una danza de la union.




Principados Unidos de Valaquia y Moldavia, también conocidos como Principados Rumanos Unidos o Principado de Rumanía es el nombre que recibió Rumanía tras la Unión de 1859 bajo el gobierno de Alexandru Ioan Cuza como príncipe de Valaquia y hasta la constitución oficial de Rumanía en un reino en 1881 cuando el príncipe Carol fue coronado como Carol I, Rey de Rumanía.

 Civil ensign of the Principality of Wallachia, 1834-2.png
 Civil Ensign of the Principality of Moldavia (1834-1861).svg
1859-1881
Flag of Romania.svg 
BanderaEscudo
BanderaEscudo

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu